Viudez Palenciano R., Fernández Alonso C. y Sánchez Parra M.F.
El objetivo principal de este caso es conocer las causas originadas por el cuadro de dolor en FII de 4 días de evolución que ha aumentado de forma progresiva y aliviar dicho dolor.
Tras pruebas complementarias observamos el colon descendente y el sigma muestran múltiples divertículos parietales, mostrando signos de perforación por lo que el paciente es ingresado en el servicio de cirugía, derivado de urgencias, con un cuadro de diverticulitis aguda perforada. Se decide intervención quirúrgica urgente y ese mismo día se le practica un lavado peritoneal.
Tras 8 días de ingreso el paciente presenta buena evolución, tolerando dieta oral y afebril por lo que recibe el alta. Tras el alta el paciente es portador tipo pensosse recibe las recomendaciones oportunas para el manejo y cuidado del drenaje y tratamiento médico para aliviar síntomas debidos a la intervención.
Finalmente podemos concluir que se trata de un paciente sedentario y bebedor habitual que con el paso de los años ha podido desencadenar en su estado actualmente.