Rodríguez Arjona R., Urbano Domínguez E.R. y Galiana Baca A.N.
Breve descripción del caso. Paciente que acude a urgencias por cuadro de dolor abdominal en fosa ilíaca derecha de inicio esta tarde, acompañado de vómitos. No disuria. Refiere dolor de similares características, pero de menor intensidad desde hace meses que empeora tras la ingesta.
Exploración y pruebas complementarias. Aneurisma de aorta abdominal intervenido hace 3 años. En abdomen masa dura en nasogástrico en relación a endoprótesis aorta abdominal, dolor a la palpación de fosa ilíaca derecha con defensa voluntaria. Se realiza Tac de abdomen con contraste en el que se evidencia crecimiento de más de 1 cm del eje máximo axial en comparación con el último control hace 6 mese. Tensión arterial de 178/83. En analítica de sangre INR de 3,94.
Diagnóstico diferencial. Rotura aneurisma abdominal.
Conclusiones. El paciente es valorado por cirugía cardiovascular, ya que el paciente se encuentra hemodinámicamente estable y con la coagulación alterada, pasa a observación. Durante su estancia, es necesario recurrir a morfina intravenosa para controlar el dolor, antihipertensivos intravenosos para controlar la tensión, también administramos vitamina K intravenosa para mejorar la coagulación.