Sillero Sillero B., Núñez Fernández N. y Mata Moreno L.
Introducción. La intubación bronquial selectiva (IBS) es una técnica anestésica empleada para independizar el manejo de la vía aérea traqueo bronquial para facilitar la visualización quirúrgica generalmente en cirugía torácica.
Objetivo. Principal: Proporcionar al personal de enfermería la información necesaria para adquirir habilidad de forma eficaz y garantizar la seguridad del paciente. En segundo lugar: Identificar las posibles complicaciones de forma precoz, dar soporte para resolverlas, aumentar la seguridad, autonomía de enfermería y unificar conocimientos y optimizar los recursos sanitarios.
Metodología. Es de vital importancia que enfermería sepa como cuidar el material, donde se encuentra en nuestro centro de trabajo y el correcto circuito de esterilización de dicho material.
Resultado. Unificando criterios de actuación. Aumento de la satisfacción de los profesionales de enfermería, evitando pérdidas de tiempo a causa del desconocimiento de algunas actuaciones y el manejo adecuado del material y aparataje.
Conclusiones. Un protocolo, simple y conciso ayudará a proporcionar a enfermería los conocimientos necesarios.