OLMO TORRES, M Peñas Cantero, J, Muñoz Bautista, J
Introducción. La diarrea se define como el aumento del volumen, la frecuencia y disminución de la consistencia de las deposiciones en una persona previamente sana. La diarrea aguda infecciosa se debe fundamentalmente a virus, bacterias, parásitos u hongos.
Objetivos. Conocer Las Bacterias causantes de la diarrea, Detectar los signos y síntomas, Informar de los tipos de diarrea y su prevención y Proporcionar una alimentación adecuada.
Metodología. Brusquedad de revisiones bibliográficas a través de internet.
Resultados. Las bacterias responsables de la diarrea son: Shigellae, Campylobacter jejuni. Salmonella, Escherichia coli enteroinvasora, Escherichia coli, Vibrio cholerae ect. El síntoma más peligroso que puede presentarse en el paciente o niño es la Deshidratación, por la pérdida de líquidos corporales. Es preciso administrar abundantes líquidos y una dieta astringente, junto con el ayuno.
Conclusiones. Debemos de tener presente una higiene rigurosa, lavarnos las manos a menudo y siempre antes de comer, durante y después de preparar la comida, después de manipular alimentos crudos y después de ir al baño.