LÓPEZ RIVAS, L
Introducción. El jengibre pertenece a la familia de las zingiberáceas, una planta aromática con un sabor picante y agrio característico. Durante décadas ha sido empleado en la cocina y en la medicina natural China como remedio casero.
Objetivo. Analizar los beneficios para la salud del jengibre.
Metodología. Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Pubmed y Scielo usando como DeCS dieta, jengibre, beneficios, salud, propiedades.
Resultado. El jengibre es un ingrediente con alto valor nutricional pues, está compuesto por aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos… Todo esto, hace que esta plata tenga características antiinflamatorias y analgésicas. Además, calma trastornos digestivos e incrementa la flora intestinal. También, beneficia al aparato respiratorio. A todo esto, se puede añadir que se le atribuyen propiedades afrodisíacas y estimulantes contra los síndromes depresivos y mejora la circulación sanguínea.
Conclusiones. Desde hace años, esta planta ha sido empleada en la medicina naturalista. Incorporar el jengibre en una dieta sana y equilibrada puede ser beneficioso a nivel cardiovascular, respiratorio e incluso psicológico.