AMATE FABA, M Porras Martín, A, Porras Díaz , C
El objetivo de este trabajo fue determinar la percepción de la calidad del cuidado según la dimensión de satisfacción y experiencia con los cuidados en los pacientes a cargo de enfermería oncológica.
Revisión bibliográfica: Cuiden, Dialnet, y Scielo. Inclusión: Artículos de enfermería especializada en oncología, en 2010-2017. Descriptores: «atención especializada en oncología, eficacia, calidad, percepción, satisfacción".
Exclusión: Artículos anteriores a 2010. Se seleccionaron 10 artículos. Los mejores resultados de la experiencia fueron: “Las enfermeras se aseguraban de que los pacientes tuvieran intimidad cuando la necesitaban”, “Las enfermeras parecían despreocupadas fácilmente con mis cuidados” y “Las enfermeras me explicaban lo que iban a hacerme antes de hacerlo”. La valoración de los pacientes sobre el cuidado recibido en general fue excelente.
Conclusión: Los pacientes están conformes con el cuidado y la atención brindada. La percepción de la calidad del cuidado del paciente a cargo de enfermería oncológica, según la dimensión de satisfacción y experiencia con los cuidados fue positiva.